¿Cómo presentar un recurso de revisión?

¿Qué es el recurso de revisión?

Es el medio de defensa por medio del cual el solicitante de información puede impugnar la respuesta o falta de respuesta por parte de la autoridad y puede presentarlo cuando ocurran las siguientes situaciones:
 

  • 1. La negativa de proporcionar total o parcialmente la información solicitada;

  • 2. La declaratoria de inexistencia de la información solicitada;

  • 3. La clasificación de la información solicitada como reservada o confidencial;

  • 4. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado;

  • 5. La entrega de información incompleta, distinta a la solicitada, en un formato incomprensible, ilegible y/o no accesible para el solicitante;

  • 6. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado;

  • 7. La inconformidad con el cálculo de los costos de reproducción o tiempos de entrega;

  • 8. La falta de respuesta del sujeto obligado, dentro de los plazos establecidos en esta ley;

  • 9. La falta de trámite a una solicitud;

  • 10. La negativa a permitir la consulta directa de la información;

  • 11. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta, o

  • 12. La orientación a un trámite específico

El solicitante podrá presentar el recurso ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente en que se tuvo acceso a la información, en que se notificó la respuesta, o en que venció el término para su notificación.

Recurso de Revisión en Materia de Acceso a la Información

E- mail: municipioxicotlanpuebla@gmail.com   Palacio Municipal S/N,

Colonia Centro,  C.P. 74750

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs. (Horario Corrido)