¿Cómo hacer una solicitud de información?


Trámites, requisitos y formatos para realizar una solicitud de acceso

 

Trámite

  • Las personas ejercerán su derecho de acceso a la información pública por medio de la solicitud de Transparencia del Sujeto Obligado (Art. 142 de la LTAIPEP)

  • Cualquier persona por sí, o por medio de su representante, podrá presentar una solicitud de acceso a la información por escrito material; por medio de correo electrónico determinado para ese fin; ante la unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional(Art.146 de la LTAIPEP).

Requisitos
Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:(Art. 148 de la LTAIPEP)
 

  • 1. Sujeto obligado al que se dirige

  • 2. Nombre del solicitante o representante legal

  • 3. Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones

  • 4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y

  • 5. Modalidad de entrega, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante la consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción de cualquier otro medio, incluso los electrónicos.

Solicitudes de Información por medios electrónicos:

Correo electrónico: transparencia@xicotlan.gob.mx

INFOMEX Gobierno del Estado de Puebla http://puebla.informex.org.mx/

E- mail: municipioxicotlanpuebla@gmail.com   Palacio Municipal S/N,

Colonia Centro,  C.P. 74750

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs. (Horario Corrido)